-
Arquitectos: Christian Kronaus, Erhard An-He Kinzelbach; Christian Kronaus , Erhard An-He Kinzelbach
- Área: 2633 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Thomas Ott
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue el resultado de un concurso ganado por los arquitectos Christian Kronaus y Erhard An-He Kinzelbach en colaboración con Vasko+Partner Engineers. El tribunal de St. Pölten (Baja Austria) pidió una ampliación del edificio, para establecer el tribunal regional superior, el distrito y la oficina del fiscal de estado. Por otra parte, esta requirió un rediseño de la plaza pública frente al histórico edificio de Tribunales con un nuevo estacionamiento subterráneo.
En una escala urbana, el nuevo edificio cierra la brecha entre el Tribunal existente y la prisión vecina. El primero es un edificio que cuenta con tres plantas.
Una de los principales retos en el diseño de la ampliación, fue encontrar una solución que respete el contexto histórico, conectando con coherencia lo antiguo con lo nuevo. Al mismo tiempo la idea es tratar el nuevo edificio como una estructura en sí misma, y no como un simple anexo.
La mediación entre lo antiguo y lo nuevo no sólo funciona en términos formales, sino también en un nivel espacial y de organización. En particular, se desarrolló un sistema eficiente que conecta las tres plantas del edificio, con los cinco pisos en el nuevo edificio, a la vez con distintas alturas de techo.